Gráficos realizados por Raúl Ortega Palacios para la demo del Prehistoric Island, que creó con el objetivo de presentar a Dinamic.
En 2011, el podcast Fase Bonus se puso en contacto con él y, además de sacar a la luz esta demo, realizó una entrevista a su autor. A continuación, la información relacionada con el juego:
Raúl Ortega Palacios
Por aquel entonces yo tenía mucha ilusión en mi trabajo, y uno de mis sueños era programar y diseñar los gráficos de mi propio videojuego, y por supuesto que Dinamic lo publicara. Pero lamentablemente el mercado de las consolas, irrumpió en el panorama del software español, suponiendo la deriva y la quiebra de las más importantes compañías españolas. Y por eso Dinamic no sabía nada de este proyecto, que nunca llegó a cuajar.
Fuente: fasebonus.net
Raúl Ortega Palacios
En principio me basé en una máquina recreativa [Prehistoric Isle in 1930], aunque yo quería hacer otra cosa muy diferente con aquello.
Empecé a desarrollar el código del scroll, de las colisiones… La verdad es que yo tenía mucha ilusión en diseñar y en tener mi propio videojuego hecho íntegramente por mí, pero al final me fue imposible. Se me echó encima la era de las consolas y abandoné la idea.
Acerca de cuánto código fue escrito para la demo:
Para hacer una demo de una nave que dispara a dos enemigos, como aquel que dice, y unos meteoritos, pues 2000 líneas.
También cuenta un poco el argumento del juego:
Era un juego basado en la recreativa pero que luego no iba a tener nada que ver. Se desarrollaba en un planeta Tierra gemelo que en una primera parte del juego explosiona y se convierte en lo que conocemos como la luna. Y una nave, que es la que aparece disparando en principio, que en el fondo es una máquina del tiempo que ha perdido su módulo de transporte porque se lo ha zampado un tiranosaurio. Esas son las ideas que se me ocurrían entonces.
O sea, que en teoría luego tendría una segunda parte en la que busca una especie de base subterránea en ese planeta Tierra gemelo, que al final termina explotando si todo sale bien en el juego.
Fuente: Podcast Fase Bonus 2×15